The Local Tourism and Its Importance in the Economy of the Magical Town of Teapa, Tabasco
Resumen
El Estado de Tabasco tiene un gran potencial turístico, que todavía no ha sido explotado al máximo, a pesar de su diversidad cultural y la riqueza natural que tiene, el objetivo de este trabajo es analizar los destinos turísticos y su importancia en la economía local, identificando las nuevas áreas de oportunidades para potencializar el desarrollo económico, especialmente en el municipio de Teapa Tabasco, que recientemente fue nombrado pueblo Mágico por la secretaria de Turismo de México. Se propone un análisis de la riqueza turística que posee el pueblo, recomendar una estrategia para explotar la economía local y mejorar la calidad de vida, se dará a conocer cuáles son los destinos turísticos que tiene el municipio. La metodología utilizada será cualitativa y de observación, así como de revisión literaria de revistas y libros especializados para conocer la importancia de este sector con el desarrollo económico local, se propone evaluar la competitividad de este sector turístico, así como la implementación de políticas públicas adecuadas; programas de financiamiento, publicidad, mejoras de infraestructura viales, que impacten en la economía del pueblo mágico y la vida de los ciudadanos.
Citas
De la Cruz Pereyra, D. (2006). Municipios) de Tabasco, Origen e Historia – Gobierno del Estado de Tabasco. Tabasco, México.
De la Puente, A.; Martínez, G. y Spitale, P. (2012). Diagnóstico de la potencialidad turística del patrimonio cultural inmaterial. Estudio de casos: Dptos. Arauco y San Blas de los Sauces, La Rioja- Argentina. Revista TURyDES, Revista de Investigación en Turismo y Desarrollo Local, 5(13),1-11
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Ed. McGraw-Hill. México, D.F. 6ta. Ed
https://detabascosoy.com/templo-de-santiago-apostol-teapa/
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM27tabasco/municipios/27016a.html
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. Asociación de Investigaciones de Turismo (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.